• OKINAWA SHORIN RYU


  • KARATE DO

    Portada

    Nuestro Sensei

    Honbu Dojo

    Historia Shorin

    Katas Shorin

    Noticias
    Links
    Dojos

    Contacta


Antiguos Maestros en la Historia de Shorin Ryu
   
Karate Sakugawa

 
Sokon "Bushi" Matsumura"



Ankoh Itosu


 




 


Historia de Shorin Ryu

Prof Mauricio Troncoso, Hanshi





En la lucha por la sobrevivencia, el ser humano busca un medio de defensa para vencer al adversario al ser atacado.

 En todos los lugares de la tierra, el hombre ha desarrollado o creado instrumentos y técnicas para defenderse, vencer o dominar el medio que lo rodea.

Como medio de auto defensa, en Okinawa se desarrolló en
karate-do, inicialmente llamado "te" (mano). Este medio de combate se practicaba sin armas, usando todas las partes del cuerpo como elementos de lucha.

La isla de Okinawa, traducida como 
"Cuerda en el Oceano", está situada en el Océano Pacífico a 600 km. de la región Sur de Japón, al norte de Formosa y a 700 km al este de la China.

 En 1371, Okinawa inició un intenso comercio con China, Corea y paises del Sudeste Asiático, como Tailandia, Java, Filipinas, Indonesia, Sumatra y Malasia. A consequencia de este tráfico mercantil, se pudiron establecer otros vinculos sociales entre estos pueblos, incluyendo diferentes métodos de lucha y combate mano a mano.

Desde la China llego una forma de combate parecido al
Te y el cual llamaban kempo. Con la presencia de la lucha china en Okinawa, se perfeccionó otro tipo de combate el cual se llamó  karate-do.

Por mucho tiempo estuvo prohibido en Okinawa el uso de armas. En esa época, la isla se dividía en tres estados:
Nanzan, Chuzan y Hokuzan. En 1427 el  Rey de Chuzan, Shohashi, conquistó toda la isla después de muchos conflictos, y por primera vez se autoriza otra vez el uso de armas.

Cuando el Gobernador del estado de
Satsuma ataca a las islas Okinawenses y las domina en 1670, adquiere mayor valor, ya que aquellos que no podían usar armas, se perfeccionaban y usaban el karate-do como medio de defensa contra sus adversarios que venían armados.

El
karate-do se desenvuelve en tres lugares diferentes de Okinawa: en la capital Shuri, se desarrollo el shuri-te, en la ciudad portuaria de Tomari se practica el tomari-te y en el centro comercial de Naha se desarrolla el naha-te.

Shuri-te y tomari-te dieron origen al estilo shorin y el naha-te da origenes al estilo goju ryu de Higaona. Con los años, estos estilos se han venido separando, y hoy en dia se encuentran muchas versiones de los originales shorin  goju ryu.

  El maestro
Gishin Funakoshi, creador del shotokan lleva karate al Japón por primera vez en 1917, pero su popularidad no encontró arraigo hasta después de la segunda guerra mundial, y debido a la exposición que éste tuvo después de la ocupación aliada en 1945.

En Brasil, la historia del 
karate-do comienza con el arribo de los primeros emigrantes japoneses el 18 de Junio de 1908, cuando el navío Kassato-Maru trae a ese país las primeras  325 personas.

 El profesor Shinzato llegó a Brasil el 15 de Enero de 1925. En esa época empezó a enseñar Karate los fines de semanas, a jóvenes de la colonia en el patio de su casa.

Shinzato  Sensei vino a Chile por primera vez gracias a la gestión de Sensei Mauricio Troncoso quien lo había visitado personalmente en Santos, Sao Paulo en Febrero de 1985.
Al año siguiente, en 1986, Shinzato Sensei arriba a Santiago de Chile en una visita de carácter organizativo y técnico, dejando establecido definitivamente su Escuela Unión Shorin Ryu Karate - Do.
Hanshi Mauricio Troncoso, es hoy en dia el más alto representativo del Shorin Ryu en Chile y posee credenciales de Octavo Dan Karate Shorin Ryu y Cuarto Dan en Kobujutsu.











Maestro Choshin Chibana
Maestro Yoshihide Shinzato
Sensei Jorge Brinkman






AFILIACIÓN INTERNACIONAL
Nuestra escuela ofrece, Afiliación Internacional a Maestros de estilos Okinawenses y  con cierta experiencia en karate y / o kobudo.
Contáctenos vía
email para más informaciones.
















© 2006 salomon