LA DESCRIPCION DEL ESCUDO DE ARMAS DEL KOBUDO MATAYOSHI

El emblema de la "Matayoshi Kobudo Kodokan" es muy distintivo y caracterizado por el color dorado.

El logo está basado en la flor de Kiku o crisantemo, que representa al Estado Imperial Japonés.

Matayoshi Sensei es el único artemarcialista okinawense honrado por el Emperador del Japón para poder usar la Flor Imperial como símbolo de su organización.

El escudo de armas está compuesto por pétalos de oro de crisantemos que simbolizan la prosperidad.

El interior del logo contiene el símbolo Mitsu Domoe que representa el Escudo Imperial Okinawense de la dinastía Sho, en donde las 3 formas centrales representan la unificación de las 3 provincias de la isla.

Con esto, el emblema Matayoshi Kobudo representa la combinación de las culturas Japonesa y Okinawense.

EL UNIFORME

Los practicantes de Matayoshi Kobudo llevan una tenida distinta del karateka: pantalón blanco y la chaqueta es de color negro: kuro-shiro gi.

Esto representa el equilibrio en la naturaleza ilustrada en las culturas orientales como el Ying y Yang; las fuerzas opuestas en la vida.

Esta interpretación del equilibrio de fuerzas es encontrada en muchas líneas de artes marciales o estilos que acentúan en tales conceptos simples, pero profundos. Sin mirar demasiado a lo lejos, esto es el principio o el fundamento del estilo de Karate Goju Ryu que representa el concepto de dureza (Go), tierra, mientras que (Ju) expresa el concepto contrario de suavidad, cielo.

El escudo de armas de la escuela Matayoshi se lleva al lado izquierdo en la chaqueta del gi.



                                        


e-mail e-mail

Volver Arriba




© 2006 salomon