El Maestro Mauricio Troncoso  nació en Linares, Chile.
  En 1968,  comenzó la práctica de Artes Marciales.
  Ha practicado Kobudo y Karate bajo la dirección del Maestro    Yoshihide Shinzato 10º Dan; Kobudo con  el Maestro Bill Solano  10º Dan; en Kobudo Matayoshi se inició con el
Maestro Franco  Sanguinetti  6º Dan y alumno del Maestro Shinpo MATAYOSHI.
Continúa la práctica de Matayoshi Kobudo con Sensei Hugo Nadin de Oshukai Argentina, y alumno directo del Maestro Kenyu Chinen, quien viene al Honbu Dojo a dictar Seminarios .



Difusión del Kobudo de Okinawa

La enseñanza del  kobudo de Okinawa ha llegado hasta nosotros gracias a la devoción de los Maestros en Kobudo.

El Maestro Shinko MATAYOSHI nació en 1888 en la villa de Naha. El comenzó, desde su infancia, el estudio del kobudo con el Maestro Shokuho AGENA y el Maestro IREI.
A principios del siglo XX, él emprendió una jornada para profundizar sus conocimientos en las artes marciales.

Recorriendo toda el Asia del Este, él había iniciado el aprendizaje de las artes de nuevas armas:  un jinete bandido le enseñó el arte de la equitación, el lazo y el cuchillo;  un viejo Maestro chino, el Maestro KINGAI le hizo descubrir el arte del Timbe, del Suruchin y del Nunti, pero también la medicina china y la acupuntura.

En 1929, él regresó al Japón para participar en una ceremonia en honor del Emperador MEIJI. Shinko MATAYOSHI presenta así el kobudo al lado de Gichin FUNAKOSHI que presentó el Karate.

En 1935, él retorna a Okinawa donde continuó su estudio de las artes marciales con maestros de Okinawa. 

Consagró el resto de su vida a la enseñanza del Kobudo en el que se había convertido en experto.
En 1947, desaparece a la edad de 59 años.

Maestro Shinpo MATAYOSHI, (hijo de Shinko MATAYOSHI), habiendo empezado el kobudo desde la edad de 7 años bajo la dirección de su padre para continuar el trabajo que él había iniciado. 
El enseña el kobudo en Kawasaki pues regresa a Okinawa, en 1960 donde funda el KODOKAN, dojo de kobudo, en memoria de su padre.
El continuó, durante el resto de su vida, difundiendo el Kobudo a través del mundo y contribuye a la creación de la Federación de Okinawa de Kobudo: "All Okinawa Kobudo Renmei".

Experto en Kobudo y en Karate, él alcanzó el grado de 10º Dan en estas artes marciales.
Elevado al rarísimo título de "Tesoro Imperial Viviente" en Japón, falleció en 1997 a la edad de 74 años.



e-mail e-mail




Volver Arriba


© 2006 salomon