Portada

Quienes

Historia

Eventos

Dojos

Honbu

Noticias

Fotos

Enlaces

Usuarios

Libro


Dojo Central de: Unión Internacional de Jiu - Jitsu
Karate Do - Kobudo - Jiu Jitsu

EL actual Honbu Dojo está ubicado en la ciudad de Linares 7a Región Chile en la calle Valentín Letelier No 79 teléFono - fax: (073) 210 741.

En él se desarrollan todas las actividades de la Escuela: Karate Do estilo Shorin Ryu, Kobudo Matayoshi y Jiu Jitsu Tradicional.sensei Este se inaugura en 1978 y desde esa fecha ha servido a las actividades marciales y como gimnasio por un espacio de 27 años.

Nuestro Sensei

Sensei Mauricio Troncoso Gutiérrez, nació en la ciudad de Linares, Chile, donde inició sus prácticas de Artes Marciales el año 1968. Su primera etapa Marcial la cumple al empezar la práctica de Judo, la cual cubre por dos años.

Sensei inicia sus estudios Universitarios en 1970, en la cuidad de Santiago, la capital de Chile, y empieza su practica de Karate-Do en la Escuela Shudokan del profesor Arturo Wong. Allí permanece por cinco años y complementa sus estudios con participación en torneos y exhibiciones en el año 1976.

Ese mismo año, invita a Chile al Sensei Jorge Brinkmann (QEPD) entonces 4o Dan de la Shorin-Ryu Kobayashi y desde allí se inicia la difusión de este estilo en el territorio nacional.

practica

En el año 1985, Sensei Troncoso viaja a Santos,Brasil a ponerse en contacto con el Maestro Yoshihide Shinzato Hanshi. Después de un cierto tiempo es aceptado como alumno.

Posteriormente, Shinzato Sensei visita Chile y viaja específicamente a Linares el año 1986 para instaurar la "Unión Shorin-Ryu Karate-Do", y de la cual Sensei Troncoso es todavía el representante, y con un honroso Séptimo Dan y grado de Kyoshi, antiguamente sólo otorgado a las diferentes castas de Samurai.

Aparte de la práctica de Karate-Do, Sensei Troncoso es también poseedor de Danes en diversas otras Artes Marciales, y hoy esta licenciado con Cuarto Dan en Kobujutsu (Armas antiguas de Combate), Sexto Dan en Jiu Jitsu, y Quinto Dan en Aikijiujitsu.

Para complementar sus estudios marciales, Sensei Troncoso ejerce su profesión de Profesor de Ciencias Físicas en la ciudad de Linares.

Más recientemente, la Kokusai Butoku Kenkyukai Association, organización mundial de Artes marciales y bajo la audiencia de los Hanshi Ron Goninan y A. de Araya, practicahan decidido otorgar a Sensei Troncoso y bajo los auspicios de la misma, el Título de Hanshi y un grado de reconocimiento de 8o Dan Hachidan. Esta graduación tiene sus fuentes en forma directa en Naha, Okinawa, donde reside el Hanshi Yabiku Takaya 10o Dan, Jefe Instructor de la Kokusai Okinawa Butoryu Gohokan Karate Do Kyokai y patrón ejemplar de la KBKA.

Entre otras facetas de su enseñanza, se puede también añadir que Kyoshi ha sido Instructor de personal de Fuerzas Armadas, Vigilantes Privados y Guardias Personales.

Hoy en día y quizás siguiendo la búsqueda del Do, Sensei Troncoso se ha movido hacia nuevas fronteras de esparcimiento, y ha generosamente accedido a formar parte de la Kokusai Butoku Kenkyukai. Sensei Troncoso será agraciado en un futuro cercano con la Directiva y Administración para las Américas de esta Organización.

Sensei está además reconocido por las siguientes organizaciones:

Para ver curriculum de Sensei:

Curriculum.

Volver a Portada

practica-1practica-2


Alumnos en práctica en Honbu Dojo
.

practica-3