| Portada |Quienes Somos | Historia | Eventos | Dojos | Honbu | Nómina Afiliados | Fotos | Enlaces | Salón de la Fama| Libro |
ACTIVIDADES JIUJITSU ECUADOR

DOJO BUSHINDO DE Sensei Luis Díaz.:

5 y 6 de Octubre: Curso de Tambo para los miembros del Dojo "BUSHINDO"


Viernes 13 y sábado 14 de Octubre: Sensei Luis Díaz y Gustavo Sánchez dictaron un Seminario de Jujitsu en el Polideportivo Huancavilca, Sala Aikido en Guayaquil


Curso para los Guardias de Seguridad de un grupo minero, y manejo de la Tonfa Policial!!.



SEMINARIO OCTUBRE 2006     SENSEI MARCELO GUAJARDO:

Un Seminario Técnico de Jiu Jitsu de Competición dictará a fines de Octubre en Honbu Dojo Linares nuestro compatriota Sensei Marcelo Guajardo, actual entrenador de la Selección de Jiu-Jitsu de San Luis en la república Argentina, en donde está radicado hace 21 años.
En esta oportunidad el Seminario estará destinado a la Metodología del Entrenamiento para las Competiciones de Jiu jitsu. Además se verán también las disciplinas de Vale Todo y Grappling aplicadas a la defensa personal.

Para más informaciones contactar con:
>>>>>> Honbu Dojo <<<<<<<








9 SEPTIEMBRE 2006      ::: Nuevo afiliado a la U.I.J.J. entra al Salón de la Fama




Mauricio Robbe de Almeida

Possui graduação em Administração de Empresas pela Universidade Gama Filho, RJ, especialização em Design de Produto pela Universidade do Estado da Bahia, BA, presidente da Federação de Jiu Jitsu do Estado da Bahia, mestre faixa preta e vermelha 7 grau em Jiu-Jitsu, responsável técnico pela Gracie Barra Bahia, professor da Universidade do Estado da Bahia, no curso de pós-graduação em Design de Produto, professor das Faculdades Jorge Amado, no curso de Design Gráfico, professor da Faculdade São Salvador, no curso de administração de empresas, diretor industrial da Krimind Comércio e Indústria Ltda. Tem experiência na área de Administração, no desenvolvimento de produtos, na elaboração de projetos empresariais e como professor de Jiu-Jitsu, sendo o atual tetra campeão mundial e penta campeão brasileiro de Jiu-Jitsu na categoria Sênior 5, pesadíssimo e absoluto.(Texto informado pelo autor em web) (Última atualização do currículo em 14/08/2006) (Ir a su Curriculum)
9 AGOSTO 2006             :::    Nuevos afiliados a la U.I.J.J.
Nuevos Afiliados de Ecuador.
Seminario en Guayaquil, Ecuador

A un Seminario en Argentina con Sensei Mario Villagra viajaron desde España los maestros 7mo Dan Nestor Lopez Piccioni de la Real Federacion Española de Judo, 3er Dan de Jiu Jitsu y el Maestro Adolfo Juarez 6to Dan Judo AJ y 4to Dan Jiu JItsu

En la revista brasileña "Magazine Fighter" correspondiente al mes de Agosto será publicado un reportaje a los 30 años de Shorin Ryu y a la carrera marcial de Sensei Mauricio Troncoso.
6 AGOSTO 2006             :::   Shihan Francisco Birnstill
El Maestro Francisco Birnstill ha confirmado su visita a Chile el 2007 para dictar un Seminario en Honbu Dojo Linares. El Maestro Birnstill es ampliamente conocido en el ámbito internacional y en su país es pionero en el desarrollo del Judo Olímpico, el Jiu Jitsu y la Arquería Olímpica como se puede ver en su extenso curriculum.

Esperamos muy prontamente informarles sobre la fecha definitiva de este evento, imperdible para los practicantes de Jiu Jitsu Tradicional.

En la foto con nuestro Director Técnico de la U.I.J.J. Maestro Mario Villagra a quien le confirmó su venida a Chile para dictar este Seminario.


21 JUNIO 2006: Marcelo Guajardo designado DT de la Selección
El maestro Marcelo Guajardo, fue designado como entrenador de la selección sanluiseña de jiu-jitsu y actualmente se encuentra entrenando a un grupo de alumnos para competir a nivel nacional. Guajardo cumple en este mes 21 años de enseñanza del jiu-jitsu en Argentina, y en San Luis, es el principal precursor del jiu-jitsu, vale todo y grapling, brindándole a la provincia títulos nacionales e internacionales. Actualmente ostenta el grado de 5º dan de jiu-jitsu estilo goshin ryu y además de ser el técnico de la selección puntana de esta disciplina, también es entrenador del Guajardo Team, en vale todo. En grapling se ha mantenido durante 10 años invicto en competición de jiu ­jitsu y vale todo. Actualmente ocupa el cargo de secretario general de la Unión Internacional de Jiu-Jitsu (U.I.J.J.) una de las actividades más importantes a nivel mundial la cual lidera como presidente el gran maestro Mauricio Troncoso, 6º dan de jiu-jitsu y como director técnico para la Argentina el maestro cordobés Mario Hugo Villagra, 7º dan. En la actualidad el jiu-jitsu, se está difundiendo cada vez más, demostrando que el gran repertorio de técnicas que son de gran ayuda, tanto en defensa personal como en las defensas deportivas además en la formación de las personas tanto física como espiritual El jiu-jitsu quiere decir: “arte de la flexibilidad” y puede considerarse como el padre de las artes marciales modernas, a pesar que este era el antiguo método del guerrero japonés conocido como samurai. El estilo goshin ryu enfatiza la lucha en el suelo ya que la lógica de todo enfrentamiento indica que casi siempre se termina en el mismo. Además incluye un avanzado sistema de competición usado en las federaciones asociadas del jiu-jitsu a nivel mundial con miras de preparar a los alumnos puntanos para competir a nivel internacional. Es la intención del sensei Guajardo transmitir el verdadero espiritu samurai, además de la competencia deportiva.


 ABRIL: SEMINARIO DE JIU JITSU EN CHILE FINALIZADO
Con gran admiración fue despedido el Maestro Mario Villagra al finalizar Seminario en Honbu Dojo Linares

TRABAJO PREVIO DE MAESTROS


Maestros M. Villagra mostrando una técnica.


Maestro Mario Hugo Villagra



Grupo de participantes al Seminario de Maestro M. Villagra.