Quienes Somos | Historia | Eventos | Dojos | Honbu | Noticias | Fotos | Portada | Enlaces | | Libro |




Origen de la Unión Internacional de Jiu-Jitsu

Los primeros pasos de la Unión se remontan al año 1992, cuando Sensei Mauricio Troncoso toma contacto con el Gran Maestro Huber Pena, destacado exponente en el Arte del Judo y Jiu-Jitsu. Luego de un profuso intercambio de correspondencia, deciden tener un encuentro en Santiago de Chile, donde dan comienzo a un extenso programa de trabajo en Jiu-Jitsu Tradicional, dirigido por el Maestro Pena.

Posteriormente, dicta su primer Seminario Técnico el año 1993 en Linares y se continúa en una labor de difusión del Jiu-Jitsu Tradicional con Seminarios en las ciudades de Temuco Y Concepción.

Pero su principal labor la desarrolló en el Dojo de Linares, donde aparte del trabajo técnico, se compartían interminables y agradables charlas sobre sus inquietudes en el arte y de sus innumerables viajes por el mundo en su condición de Seminarista y Arbitro de Judo, las que compartía con Sensei Troncoso, quien fue su alumno hasta la fecha de su sensible fallecimiento en Febrero de 2005.

Sensei Huber Pena creó la Unión Internacional de Jiu-Jitsu y Deportes Asociados con personería jurídica en Argentina y en su última visita a Linares, ya muy enfermo, conversa con Sensei Troncoso y le solicita que continúe su labor: la difusión del Jiu-Jitsu que juntos habían comenzado.

Sensei Troncoso atendiendo al pedido de su Maestro y como un homenaje póstumo, da vida a nuestra Organización para perpetuar la labor del gran Maestro Huber Pena (Q.E.P.D.)

Crea la "Unión Internacional de Jiu-Jitsu", también su logo e inicia la reestructuración de la organización, de la cual actualmente es su Director Internacional.

La Unión Internacional de Jiu Jitsu pretende como acción principal, ser una entidad organizada sin fines de lucro, que pueda reunir a los amantes del Arte del Jiu Jitsu Tradicional, de manera que en conjunto, con la participación de todos y cada uno de los miembros afiliados se desarrollen en la práctica y donde el crecimiento técnico sea igual al desarrollo del espíritu, buscando el verdadero equilibrio del ser humano, que le permita ser un aporte a la familia, a la sociedad y un referente para la juventud.

No es Política de esta organización pretender ser discriminatoria con ningún Artista Marcial; somos respetuosos de la persona, las puertas de la Unión estan abiertas si así lo desean.

Portada

 Directiva de La Unión Internacional de Jiu Jitsu
Personalidad Jurídica Registro Nº 1356.-

Presidente: Sensei Mauricio Troncoso G.- ( Chile )
7o Dan Jiu Jitsu Tradicional

Secretario : Instructor Sr. Patricio Pedraza P.-( Chile )
1o Kyu.-

Tesorero : Instructor Sr. Pedro Guzman.- ( Chile )
1° Kyu.-

Supervisor Departamento Técnico
Sensei Juan Delgado (España)
7o Dan Jiu Jitsu Tradicional.-





webmaster:salomon.