| Portada |Quienes Somos | Historia | Eventos | Dojos | Honbu | Nómina Afiliados | Fotos | Enlaces | Salón de la Fama| Libro |
Mensaje de Hanshi M. Troncoso


Editorial

Antes que nada quiero dar las gracias y la bienvenida a esta nueva página de Jiu - Jitsu Tradicional.

Es un honor y un placer para nosotros poder difundir las artes marciales y en especial el Jiu - Jitsu y poder llegar a todas las personas que quieran conocer esta disciplina y así aportar con nuestro granito de arena en la difusión de este Arte.

Nuestro objetivo es informar, enseñar y ayudar a todo aquel practicante que lo desee y por ello creamos esta página, la cual tendrá los mejores colaboradores que se pueda tener, gente seria, con altos niveles y conocimientos.

Queremos invitar también a colaborar con nosotros a todos ustedes enviándonos sus opiniones y artículos para difundir sus conocimientos con todos aquellos que tenemos ganas de aprender, los que serán muy bien recibidos.

El editor.





Los que deseen colaborar con artículos, fotos, noticias u otros, favor de hacerlo al e-mail:


INFORMACIONES:
ACERCA DE LAS AFILIACIONES:

  • Nuestro Compromiso
  • Obligaciones
  • Beneficios
  • Filosofía
  • Ver más

AFILIACIONES Y DIPLOMAS
Ya están disponibles para descargar los siguientes documentos:

Para Seminarios en Argentina
Contactarse con
Sensei Mario Villagra a: mvillagrajudo@hotmail.com


       23 de OCTUBRE del 2015
ARTES MARCIALES Y SUS BENEFICIO

 

Sensei :Itàcio Lisboa
5º Dan Gracie Barra Jiu Jitsu
(Natal )

Durante muchos años, se consideró que las artes marciales casi actividades exclusivas de los hombres, especialmente los profesionales de la lucha, la gente es decir, con muy buena aptitud y formación , capaz de enfrentarse a cualquier situaciòn. Hoy en día, el mercado ha cambiado y tomó una nueva dirección, pasando de contemplar un mayor número de atletas y la suma de este nuevo tipo de practicantes que buscan un acon-dicionamento físico mejor, socializaciòn y el aprendizaje. Son hombres, mujeres, adolescentes y niños que quieren practicar una actividad física mientras aprenden técnicas diaria, que puede ser útil en situaciones de riesgo.-
Para satisfacer la creciente demanda, el director-socio de Gracie Barra de Navidad ,profesor Cinturon Negro 5º Dan , Itacio Lisboa, lanzó una propuesta de diferenciada: el estudiante pagar una cuota fija para acceder al gimnasio en cualquier momento .
La escuela trabaja con Jiu Jitsu, Muay Gracie Barra NAVIDAD MATRIX RN REGIONAL Av. Senador Salgado Filho, 1957 Alto de la Candelaria / (84) 2010-4455 GracieBarraNatalRN Verde primero de Gracie Barra Ciudad GRACIE ESCUELA OFICIAL RN Av. Ayrton Senna, 1710 N. Parnamirim / (84) 2030-4.455 gbcidadeverde Thai, MMA, Judo, Formación Funcional, y tiempos específicos para la autodefensa. "El estudiante tiene acceso a todos los tiempos y todas las modalidades, de lunes a Sàbado. Esta flexibilidad ha sido diseñado para satisfacer las personas que no siempre pueden llegar a entrenar en al día y la hora en que la matrículo ", explica Itacio.
Una de las principales ventajas de las artes marciales, destacados por Itacio Lisboa, es que tienes un aprendizaje diario que tendrá un valor de toda la vida del del practicante. "Este es un factor que va mucho más allá de la quema de calorías , ya que deja una herencia contenido técnico que nadie te va atacra facilemnte "enfatiza el profesor. Con respecto a los niños, Itàcio cuenta que los ejercicios son muy importantes y ayudan a disciplinar al estudiante. Él dice que para estar en un proceso de aprendizaje fuerte, los niños que entran a un escuela con buenas personas, obtendrán una buena guía para aprender a tener un mejor comportamiento. "Es común ver cambios positivos modificaciòn de sus hábitos diarios, como llegar a casa temprano temprano y dormir bien, comer bien, entre otras. Con una alta autoestima, el niño se posiciona mejor en el otro y se sienten más seguros y bien aceptado en grupos ".-





 

 

       10 de JUNIO del 2011
" DEL SECRETO DE LA MEJOR TÉCNICA DEL BUJUTSU "

 

Hace unos días, hablando con alguien (aunque ahora no logre recordar
exactamente el tema de nuestra conversación), me puse a recapacitar sobre
algo que me estaba comentando la otra persona; afloraron de mi boca unas
palabras a las cuales llevo mucho tiempo dándole vueltas: “La técnica más
valiosa del BUJUTSU consiste en intentar ser siempre mejor persona”;
salieron así, tal cual. Muchas veces he pensado en ello pero me sorprendí de mí
mismo cuando, tal cual, se las “espeté” a mi interlocutor.
Tanto me sorprendió que me prometí a mí mismo que algún día escribiría una
pequeña reflexión, por amistad y compañerismo, para compartirla contigo:
“Podemos estar horas en un tatami, días enteros, años, intentando practicar y
aprender cada ínfimo detalle de ésta o aquella técnica; pero fracasaremos en la
excelencia si todo ello no nos estimula para sacar a flote lo mejor de nosotros mismos.
Antiguamente el BUJUTSU era muy valioso para poder salvar la vida pero el verdadero
sabio intentaba aplicar a la vida más de ese “BUJUTSU” a medida que más aprendía de
él. El crecimiento como practicante en el Arte Marcial, como buen BUDOKA, tenía que
ir parejo con el crecimiento personal. Por ello el verdadero MAESTRO (con mayúsculas)
era el que lograba conseguir este objetivo. Ese MAESTRO cejaba en su empeño si tras
de muchas enseñanzas (directas o indirectas), además de duras pruebas, observaba
que el alumno no sacaba el fruto deseado tras los muchos esfuerzos. Todo seguía un
plan perfectamente trazado: “cuando el alumno está listo…aparece el MAESTRO”. De
esta manera, el MAESTRO tenía “alumnos” y ALUMNOS (también con mayúscula). De
igual forma que en la vida existen “personas” y PERSONAS.
Sinceramente, podemos practicar mucho pero, a veces, ofrecemos poco de todo el
potencial que llevamos dentro. ¿Cuánto tiempo “perdemos” en reflexionar acerca de
nuestra evolución como budokas?. La mayoría de las veces nos contentamos con
“robar” la parte física de la enseñanza, de la técnica, pero desechamos las enseñanzas
que más engrandecerán nuestra personalidad y espíritu.
Parece mentira pero jamás aprendo más BUJUTSU que cuando, en una amistosa
charla, mis interlocutores (llámense Soke, Shihan, maestros, sempai, kohai,
compañeros…), me hablan de sus experiencias en el camino del Arte Marcial y de la
vida. Unas veces estas vivencias son realmente gratas, otras no lo son tanto; pero
todas (absolutamente todas ‐siempre y cuando haya elegido bien‐), me ayudarán a
forjarme como persona íntegra y con experiencia para que, cuando sea necesario,
sepa ofrecer lo mejor de mí mismo; no en una exhibición, ni competición, ni nada por el
estilo, sino ante las diversas vicisitudes de la vida.
Nunca aprendo más BUJUTSU que cuando con esas mismas personas comparto
momentos de verdadera amistad en viajes, cursos, en un bar con una consumición de
por medio, antes, durante y después de sudar en un tatami…son tantas las ocasiones
en las que uno puede aprender de los demás que, a veces, nos empapamos de vida y
sabiduría sin darnos apenas cuenta de ello ni darle importancia alguna.
Intento acoger con agrado cada pequeño momento que tú me regalas, con intención
de compartir conmigo, una porción de tu vida; lo guardo como un tesoro. Por ello, no
me siento nada bien en las ocasiones en las que me doy cuenta de que hablé
demasiado, escuché poco y apenas te ofrecí nada.
A veces deberíamos preguntarnos qué técnica hemos aprendido hoy. Ante ese
interrogante existen muy buenas respuestas: que a la vida, cuando golpea duro, hay
que saber esquivarla con un buen tai‐sabaki para poder enfrentarse a ella desde una
posición más ventajosa. Que al igual que si queremos aprender una técnica no
podemos hacerlo sólo “de cintura para arriba” o de “cintura para abajo” porque nos
perderíamos la clave de su completa efectividad, los problemas hay que enfrentarlos de
forma global y objetiva. Que cuando alguien necesita algo de mí le ofrezco lo mejor que
puedo, igual que ofrezco mi respeto y agradecimiento al compañero que “sufre” mi
aprendizaje en el tatami. Hay muchas respuestas correctas, de la misma forma en la
que si actuamos también correctamente cada gesto, cada pequeño detalle, cada
anécdota…todo adquiere su justo valor; aprende que todo cuenta, todo suma para
ayudar a otros a elegir y seguir su camino, no lo olvides.
Fuerza, equilibrio, fluidez, aprender, comprender, honestidad, justicia, cortesía,
paciencia, compañerismo, integridad, zanshin, tenshin, tai‐sabaki, yuri‐modoshi,
kaeshi‐waza…¡BUJUTSU!. Intenta aplicarlo a tu vida para ser alguien más valioso, una
MEJOR PERSONA.
Después de todas estas palabras quizás comprendas por qué llegar a ser mejor
persona es la técnica más valiosa. Por ello, a ti compañero, amigo, maestro…
por habérmela enseñado TE DOY LAS GRACIAS.


José Francisco Manzano Fernández.-

 

 

       03 de JUNIO del 2011
" JUDO y JIU JITSU – VISION DE LA DEFENSA PERSONAL "


DEFENSA PERSONAL

La defensa personal es cualquier conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.

ÁMBITO CIVIL

En el ámbito civil se intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la legítima defensa .

LEGITIMA DEFENSA (art.34 inciso 6 y 7 del Código Penal Argentino). OBSERVAR EN CADA PAIS SUS IMPLICANCIAS LEGALES.

" legítima defensa "  es la  protección de uno mismo o  un tercero de una agresión ilegítima , con racionalidad en los medios y que no haya existido provocación   por parte del que se defiende.

O sea, que el defensor no causó el ataque, no está impulsado por venganza u otros intereses que el de protección y que el medio utilizado no excede los parámetros de razonabilidad: no puedo defenderme de una trompada provocando heridas con un cuchillo, salvo que mi oponente sea un profesional de las artes marciales o el boxeo por ejemplo, ya que en ese caso sus manos pueden provocar daños graves y son consideradas como armas capaces de causar la muerte.

Y en relación a esto, se debe tener en cuenta que el concepto de " arma ", no sólo está reservado para las de fuego y las blancas, sino para todo elemento que aumenta el poder ofensivo de una persona, pudiendo ocasionar lesiones y aún la muerte.

Pero asimismo cabe destacar que el haber optado por la confrontación, obedece al hecho de que nos ha sido imposible evitarla , es decir, no pudimos neutralizar la situación, ni escapar de la misma sin riesgo físico (huída).

De todas maneras, cabe destacar que la mejor salida de un enfrentamiento callejero es evitando el uso de la fuerza, por sus posibles consecuencias : -muerte o daños a la salud psicofísica -problemas judiciales -posibles venganzas

Finalmente, se deben tener en cuenta también las circunstancias en las que ocurren los hechos : no es lo mismo defenderse por la noche de un ladrón, que en pleno día de un individuo nervioso o con sus sentidos alterados por la ingesta de algún tipo de droga. En este caso debemos prever que la justicia puede considerar en algunos casos, que el mismo estaba en inferioridad de condiciones dado su estado y, si causamos daños, deberemos probar que no había otra posibilidad mediante testigos y otros medios adecuados.

DIVISION DE LA DEFENSA PERSONAL PARA SU ENSEÑANZA

DEFENSA PERSONAL CIVIL - DPC

DEFENSA PERSONAL POLICIAL - DPP

DEFENSA PERSONAL MILITAR - DPM

El fin del civil debería ser evitar a toda costa involucrarse en una situación real de violencia, y si lo hace, defenderse físicamente lo suficiente para poder escapar. Lo más probable es que un civil no esté armado durante la mayor parte del día.

El fin de un policía es interceder en situaciones de violencia, tomando el menor riesgo posible y utilizando progresivamente desde el medio menos letal para resolver el conflicto hasta el medio más letal sólo en casos extremos.

Por tal razón, la secuencia debería ser: sin armas - con palo, tonfa y/o aerosoles (si están permitidos) - arma de fuego (casos extremos).

El fin de un militar es involucrarse en conflictos armados, con el fin de neutralizar completamente al enemigo. Por tal razón, la secuencia es exactamente la contraria a la que utilizaría un policía: fusil - pistola - cuchillo - sin armas, comenzando por lo más letal y utilizando lo menos letal, sólo en los casos que no hay un arma de refuerzo, y con el fin principal de volver a armarse

Tanto un civil como un policía deben evitar lo máximo posible generar lesiones serias al agresor. Esto tiene serias repercusiones legales que obligatoriamente la enseñanza en clases o cursos de defensa personal tiene que considerar.

Un militar en la guerra tiene permitido matar al enemigo y por eso utilizará técnicas letales

Situaciones posibles, asaltos, peleas incidentales, abusos sexuales, secuestro

asistir en una manifestación pública, allanar una vivienda, arrestos,

neutralizar a un centinela, cuidar un objetivo, combatir cuerpo a cuerpo

NADA ES 100 % GARANTIZADO CUANDO SE TRATA DE LA DEFENSA PERSONAL O NUESTRA SEGURIDAD

90 % PREVENCION

5% REACCION

5% SUERTE

LA REGLA DE PARETO 80-20 EN DEFENSA PERSONAL : De todos los conocimientos posibles que uno puede aprender para protegerse de la violencia, existe un 20% de los mismos que servirán para resolver el 80% de las situaciones en las que un individuo promedio pueda alguna vez verse involucrado. Por otro lado, existe un 80% de conocimientos restantes que servirán para resolver el 20% de los hechos restantes (los menos probables).

¿Qué debemos evaluar en una situación real de violencia para determinar el procedimiento a seguir?

Básicamente dos cosas: el entorno y el individuo.

Para que se produzca un robo, asalto o ataque, se requiere obligatoriamente la presencia de cuatro factores:

•  Un individuo con las intenciones de llevar a cabo el hecho.

•  Que ese individuo tenga la habilidad para hacerlo, la cual se la da un arma, experiencia, o una contextura física grande.

•  Que elija a una víctima.

•  Que se le presente la oportunidad (las condiciones favorables del entorno).

Si no se dan estos cuatro elementos al mismo tiempo y en el mismo lugar, nunca se producirá un hecho violento .

Que seas o no víctima de un hecho violento depende en gran medida en cuatro cambios de actitud, lo que llamo desde un punto de vista pedagógico: evitar la C.E.N.A.: COMODIDAD – EGO – NEGACION – ARRIESGARSE

La actitud y el ego cumplen un rol crucial en defensa personal. Son uno de nuestros peores enemigos.

La autodefensa comprende el ESTADO EMOCIONAL ( nervios, miedo ) – PSICOLOGICO (que pienso , que digo ) – FISICO ( ataque, defensa )

 

UN MAXIMO DE EFICACIA CON UN MINIMO ESFUERZO

 

VISION PERSONAL DE LA APLICACIÓN DE LA DEFENSA PERSONAL EN LA ENSEÑANZA DEL JUDO Y JIU JITSU

EL JUDO DEPORTIVO Y EL JIU JITSU TRADICIONAL TIENE UN ENFOQUE SIMILAR CUANDO TRATAMOS DE LA DEFENSA PERSONAL, YA QUE LA MISMA NO DIFERENCIA ARTES SINO QUE COMPLEMENTA AMBOS PARA LOGRAR TENER LOS ELEMENTOS MAS EFICACES Y EFICIENTES PARA UNA BUENA AUTODEFENSA COMPLETA.

 

EL ALCANCE DE SU CONTENIDO ES ADAPTADO A CADA ETAPA DEL PRACTICANTE SEGÚN SU GÉNERO, EDAD Y NIVEL ALCANZADO.

 

LA DEFENSA PERSONAL INFANTIL VA DIRIGIDA A QUE MEDIANTE EL JUEGO LOS NIÑOS DESARROLLEN TECNICAS BASICAS Y ADAPTEN SUS REFLEJOS Y TECNICAS CON UNA VISION A FUTURO DE UN VERDADERO DESARROLLO EN AUTODEFENSA. A SU VEZ ES MUY IMPORTANTE EL ASPECTO PSICOLOGICO E INCULCAR LO CORRECTO A REALIZAR EN SITUACIONES DE VERDADERO RIESGO. A TRAVES DE SITUACIONES SIMULADAS Y EXHIBICIONES LOS NIÑOS APRENDEN ENTRETENIDOS SUS TECNICAS Y FORMAS DE REALIZARLAS CON GRAN EFICACIA.

 

LA DEFENSA PERSONAL EN EL ADOLESCENTE DEBE SER CON MAYOR CONTENIDO Y DIRIGIDO A UN DESARROLLO MÁS PROFUNDO, CON IGUAL MEDIDA EN SU CONTENIDO PSICOLOGICO Y DE INFORMACION MAS CLARA SOBRE EL CONCEPTO DE DEFENSA PERSONAL Y LA LEGITIMA DEFENSA. EL ENTRENAMIENTO DEBE SER MÁS INTENSO.

 

LA DEFENSA PERSONAL FEMENINA TIENE SUS ASPECTOS PARTICULARES DONDE SE DEBERA ESPECIFICAR CIERTAS SITUACIONES DE ATAQUES QUE UNA MUJER MAYORMENTE PUEDE VERSE INVOLUCRADA.

EL FACTOR PSICOLOGICO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL TECNICO EN ESTOS CASOS, EL CONTROL DEL MIEDO QUE PARALIZA Y EL ATAQUE SORPRESIVO DEBE SER SIMULADO PARA LOGRAR UN REFLEJO DE DEFENSA REAL.

 

LA DEFENSA PERSONAL EN ADULTOS ES IMPORTANTE ESPECIFICAR SU CONTENIDO DE ACUERDO AL TRABAJO DE LOS ALUMNOS EN PARTICULAR, DE ESTA MANERA PODREMOS DAR UN CONTENIDO UTIL SEGÚN SU ESPECIALIDAD, NO ES LO MISMO UN OFICINISTA, UN POLICIA, UN MILITAR. POR ELLO PODREMOS ENSEÑAR DEFENSAS EN GENERAL PERO EN MUCHAS OCASIONES DEBEMOS DAR PAUTAS DE TRABAJOS ESPECIFICOS PARA CADA CASO.

 

LA DEFENSA PERSONAL ESPECIFICA ES CUANDO DIRIGIMOS NUESTRA ENSEÑANZA A UN GRUPO PARTICULAR COMO ENUNCIAMOS ANTERIORMENTE POLICIAS, MILITARES, COMO TAMBIEN EN AMBITOS DE TRABAJO QUE DIA A DIA SE ENCUENTRAN EN SITUACIONES CON PERSONAS QUE DEBEN SABER CONTROLAR, ENFERMEROS, PARAMEDICOS, BOMBEROS, ETC.

 

EL TRABAJO CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD TAMBIEN ES IMPORTANTE, NO SOLO EN EL ASPECTO TECNICO SINO A DESARROLLAR Y SIMULAR SITUACIONES DE SU AMBITO PARA QUE ENTIENDAN LO NECESARIO DE LA PREVENCION Y EL CUIDADO A NO DAR OPORTUNIDADES A DELICUENTES OCASIONALES.-

 

EL MUNDO DE LA DEFENSA PERSONAL ES MUY RICO Y AMPLIO, GRACIAS AL JUDO, JIU JITSU Y OTRAS ARTES, PODEMOS TENER UN CONOCIMIENTO PARA NUESTRA PROTECCION PERSONAL.

 

PERO SIEMPRE DEBEMOS CONSIDERAR QUE NO ES EL CUERPO MAS PREPARADO SINO LA MEJOR MENTE PREPARADA LA QUE LOGRARA UN NIVEL DE AUTODEFENSA EFICAZ, YA QUE NUESTRO OBJETIVO ES SOBREVIVIR NO GANAR NI PERDER.- ESTE ES EL CONCEPTO DE LA DEFENSA PERSONAL.-

 

 

 

 

MTO MIGUEL ANGEL RUSSO

7MO DAN

DIRECTOR DE EDUCACION CAJ

ASESOR Y CONSULTOR TECNICO DE LA UIJJ

 




 

       01 de MARZO del 2011
" COMO NACE UN MAESTRO DEL BUSHI RYU JU-JUTSU "


Era una tarde de verano en 1978, yo acababa de empezar a correr . Quiero correr hasta el Departamento de Policía, se trataba de dos millas de mi casa. En mi camino de regreso escuche los sonidos o gritos que provenían de un viejo edificio. Al pasar por la puerta me detuve para observar el interior, había personas con trajes de color blanco tirando unos a otros en el suelo.

Observé durante unos treinta minutos, me estaba preparando para salir y una mujer pequeña, que parecía estaba en sus veinte años , se acercó a donde yo estaba . Ella sacó la mano como si quisiera dar la mano, dijo hola mi nombre es Joan Gilbert le puedo ayudar.

Pregunte que  arte era esto, ella dijo que era Lucha,conocida como  Ju-Jitsu. Ella pregunta le gustaría probar. Le dije que no que yo acababa de detenerme a mirar. Ella sonrió y me alejo, al pasar la puerta de la oficina dijo,toma una clase libre, le respondí que  ok.-

La clase se reunirá el lunes siguiente, entro en la Academia de Artes Marciales Yorktown para mi primera clase y el resto es historia.
Varios años más tarde fue mi (Yudansha) la promoción del cinturón Negro en el arte del Ju-Jitsu. Pasé la promoción (Shodan) de primer grado bajo la dirección del sensei Gilbert.

Dos años más tarde, el Maestro Gilbert pregunta si se haría cargo de las operaciones cotidianas de funcionamiento del Dojo. Corrí a la escuela por algunos años. A continuación, me mudé con los estudiantes a mi garaje para dos carros, el nuevo Dojo se iba a construir en el patio trasero de mi residencia, este lo ha sido durante los últimos 30 años.

Alrededor de 1988 yo estaba asistiendo a un seminario donde uno de los instructores era Soke Clemente Riedner, fue instructingng su Kenpo-Jitsu. El seminario fue como la mayoría de los seminarios , pero me impresionó Soke Riedner y lo que tenía que enseñar. Nos llevamos bien de inmediato comiendo una pizza en la pizzería local.

Me convertí en un miembro y los estudiantes de su Shiho karano Ryu Kai Internacional a partir de 2005 que tienen el rango de quinto grado (Godan) en Kenpo-Jitsu en Soke Riedner. En 2006 Soke Riedner y sus dos hijos, Mateo y Riedner Andrew celebró una certificación sokeship patrocino el Dojo de mi patio trasero. La certificación fue por los muchos años que había dedicado al arte y la ciencia de Ju-Jitsu y el arte que había creado en 1986. Tengo un 10th/Judan en Bushi Ryu Ju-Jutsu.

Bushi Ju-Jutsu es un arte de combate completo, no tiene nada que ver con el deporte o la competencia. Se basa en la 3C's (Contacto, captura, control). Las tradiciones no han cambiado lo que sigue es el mismo que en la mayoría de las artes tradicionales, el estudiante aprende adecuada artes marciales (Reigi) la etiqueta.

Las técnicas de Bushi Ju-Jutsu incluyen, lanzar, barridos, asfixia, ataque, control conjunto, puñetazos, patadas y lanzar el fregadero de la cocina.

El estudiante aprende a prestar atención a:
A. sus alrededores
B. El tamaño de la oponente
D. usar su voz o las habilidades verbales
E. es el atacante armado o desarmado

Bushi Ju-Jutsu es el arte de la auto-protección, en todo el mundo, el mundo de hoy de nosotros es vulnerable a los ataques y agresiones. Las técnicas de lucha de Bushi Ju-jitsu han existido durante siglos y no he inventado una nueva forma de lucha o de auto-protección, mi manera de conseguir que se haga, las técnicas y enseñanzas requieren esfuerzo, constancia, disciplina con la cantidad de repeticiones sin fin , práctica, determinación, paciencia y perseverancia.

El arte es flexible y tiene una gran cantidad de técnicas para elegir, el alumno aprenderá a hacer frente a un borracho molesto o un asalto mortal.
Bushi Ju-Jutsu utiliza fuerte impacto impresionante lanzamiento con puntos vitales del cuerpo humano con el brazo y el control de la muñeca. Cada parte de su cuerpo se utiliza como un arma natural. La precaución debe ser utilizada por todos los discípulos en un compromiso de lucha.


La sociedad no ha cambiado desde la época de los samuráis que vivimos en una época de la ciencia, el hombre tiene una mejor tecnología, mejores armas, mejor forma de vida.
Pero su naturaleza no ha cambiado, el hombre es el depredador máximo. Las especies más peligrosas en el bosque. Cada estudiante debe buscar en su formación como un tesoro en el bolsillo.

Soke Greene Rick
Director / Headfamily, Bushi Ryu Ju-Jutsu





       18 de ENERO del 2011
" Nage-Jitsu, la dinámica de lanzar "


El diccionario define la dinámica de un litigio relativo a la fuerza, el estudiante aprende a utilizar los principios de la física (inercia,vectores, la fuerza centrífuga) para ponerlo todo junto.

Arte, tales como Ju-Jitsu y Judo aprender el arte de (nage) lanzar, de todas las técnicas que son las más difíciles de dominar. Todas las dinámicas se deben dominar, los estudiantes deben practicar tirando hasta que se convierte en algo natural.

El cuerpo tiene tres ejes (hombros, la columna vertebral, las caderas) para lanzar un oponente de un eje tiene que ser tomada. El alumno aprenderá que la nariz tiene que ser pasado a los opositores (hara) del estómago, los hombros deben ser entregados o caderas dobladas antes de equilibrio se pierde.

El estudiante que tiene una buena postura y un cuerpo estabilizado es difícil de tirar. Pero cuando el oponente tiene una posición desequilibrada que puede ser lanzado.

Los estudiantes se les enseña (zeme, hiki) para empujar y tirar, esta acción crea un saque de banda. Aquí es la dinámica de lo que hace un lanzamiento posible.

DINÁMICA DE NAGE :
1. Aprovechar
2. Eje
3. Propuesta
4. Dirección
5. Gravedad
6. Distancia
7. Control

Ejemplo: Tai Otoshi (caída del cuerpo)

El estudiante agarra a los opositores a la izquierda el cuello con su mano derecha y agarra la manga derecha, en el codo con la mano izquierda.

Coloque el pie derecho entre las piernas rivales, pero frente a los pies del oponente a su vez con el pie derecho.

Coloque su pie izquierdo detrás del pie derecho. Swing su cuerpo hacia la izquierda. Tirar al oponente hacia delante con la mano izquierda. Doble su brazo derecho y colocar el antebrazo derecho debajo de su axila izquierda. Ponga el pie derecho en el piso y gire los dedos del pie hacia el interior hacia el exterior del pie derecho del oponente para bloquear su pierna derecha. Empuje su mano derecha hacia arriba.

De vuelta a su cuerpo y la cabeza hacia delante a la izquierda, magra y la primavera con la pierna izquierda. Tire de los opositores el brazo derecho hacia abajo con su mano izquierda y tirar al oponente frente a ti.

Ahora, con la caída del cuerpo explicó que el estudiante tenga éxito debe tener la empuñadura derecha y tiro, con los pasos correctos, torciendo el cuerpo y girar la cabeza. Practica esto hasta que se vuelve fácil y, a continuación pasar a la siguiente tirada artes.

La clave para cualquier acción de lanzamiento es que todos los pedazos del rompecabezas esten en orden. También trabajo duro con la práctica y más práctica y el profesor corrigiendo. Este artículo no es enseñar a los estudiantes un nuevo tiro, pero para ayudar a explicar por qué y lo que hace (nage) de trabajo.

Enviado por Ricardo Greene Soke
Director / Headfamily, Bushi Ryu Ju-Jitsu





       10 de ENERO del 2011
" Puño suave bloqueo de Ju-Jitsu"


El puño suave de  bloqueo, gira en torno a la aplicación de los principios que se encuentran en el movimiento  circular en lugar de un movimiento lineal.el  puño clásico , se bloquea es de forma circular, tratando de utilizar los movimientos de base circular del cuerpo humano.El Movimiento  Circular de bloqueo funciona sobre los principios de la física.

1. Continuación del movimiento :
La mano dura lineal,el bloqueo depende de una desviaciòn de la cabeza de la fuerza de ataque en, el círculo de bloqueo tiene por objeto continuar con el movimiento de los opositores, que utilizan a la ventaja de los defensores.
2. Movimiento Circular :
Es natural que el cuerpo humano, el swing de su brazo en un círculo y note como natural que el movimiento es. Circular bloqueo opera a esa moción.
3. Flujo de movimiento:
Es un puño clave, suave bloqueo no pretende detener el movimiento del oponente. Sólo para redirigir y controlarlo.

IMPULSO Y FLUJO DE PROPUESTA

La técnicas de puño suave se basan principalmente en la comprensión y utilización correcta de los principios de movimiento y flujo de movimiento. Sin una comprensión de estas  el Ju-Jitsu, no pueden desarrollar completamente. Un estudio de las leyes básicas de la física es necesaria. Estas leyes incluyen (vectores, movimiento, inercia, impulso) la conservación de la energía, con la fuerza centrífuga. La explicación de estos con todo detalle en un libro debuena  física . Voy a definir algunos términos que se relacionan con el arte y la ciencia de Ju-Jitsu.
Propuesta:
El movimiento de un objeto, ya sea en línea recta / lineal, o el movimiento circular.
Inercia:
Un objeto que está en reposo tiende a permanecer en reposo y un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento.
Vector:
El movimiento de un objeto en un ángulo de su trayectoria original.
Centrífuga :
Fuerza de la tendencia de un objeto se mueva en línea recta en lugar de un círculo. Todo el mundo está familiarizado con la tendencia de un coche para desplazarse al exterior de una curva cuando se viaja rápido.

Soke Greene Rick
Kaicho, los Estados Unidos de Ju-Jitsu kai
Consejo de Estados Unidos Soke
Director / Headfamily, Bushi Ryu Ju-Jitsu Kai